Presidenta Michelle Bachelet llega a zona del terremoto

La mandataria se reunirá de emergencia con las autoridades locales y determinarán allí las acciones a tomar por este sismo

Autor:

Juventud Rebelde

En compañía de los ministros de Salud, Vivienda, Obras Públicas, Transportes y Justicia, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visita este miércoles las ciudades de Iquique y Arica, ambas afectadas por el terremoto de 8.2 grados que sacudió este martes el norte del país autral.

La mandataria se reunirá de emergencia con las autoridades locales y determinarán allí las acciones a tomar por este sismo, según Telesur.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) canceló la alerta de tsunami que mantenía atentos a seis localidades del norte del país tras el terremoto. Así lo informó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo cerca de las 06H40 horas locales. «Se cancela en todo el país la alarma de tsunami», dijo el jefe de esa cartera.

Más de 900 000 personas ya han sido evacuadas del borde costero a lo largo del territorio nacional tras las indicaciones de la Onemi. Sin embargo, el corresponsal de Telesur en Chile, Raúl Martínez, informó que la gente comenzó a regresar a sus hogares en horas de la madrugada de este miércoles tras elevarse el alerta.

Por este lamentable hecho ya se ha confirmado la muerte de seis personas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.