Reitera Nicolás Maduro llamado a la paz - Internacionales

Reitera Nicolás Maduro llamado a la paz

El Jefe de Estado volvió a llamar la atención sobre hechos violentos producidos en las últimas horas que han sido tergiversados por los grandes medios de comunicación

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS.— Hay una parte minoritaria del país que, apoyada desde el exterior, desea guerra, confrontación, violencia y muerte; pero la mayor parte de Venezuela anhela paz, trabajo, estabilidad y éxitos.

A estas realidades se refirió ayer el presidente Nicolás Maduro, al intervenir en el Consejo de Ministros, celebrado durante más de cuatro horas en el Palacio de Miraflores.

El Jefe de Estado volvió a llamar la atención sobre hechos violentos producidos en las últimas horas que han sido tergiversados por los grandes medios de comunicación, como el de un joven que resultó gravemente herido de bala en la Isla de Margarita (estado de Nueva Esparta), por otro muchacho al que le habían dañado el carro durante una llamada guarimba.

Al respecto dijo que los consorcios mediáticos han publicado que «hordas mandadas por Maduro» dispararon a la víctima, cuando en realidad ambos mozalbetes militan en partidos de derecha.

El mandatario ofreció todo su apoyo al agredido para su recuperación e hizo un llamado a los ciudadanos que no simpatizan con la Revolución, pero están cansados del cierre de calles, a no reaccionar como el joven que disparó a su coetáneo.

«La violencia trae violencia y trae locura», expresó, y añadió que las guarimbas, que han provocado el 95 por ciento de las 39 muertes vinculadas a la violencia, «han enloquecido a la gente que está obstinada de que les tranquen las vías».

Durante el Consejo, Maduro dio la palabra al ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, quien relató el asalto vandálico con fuego perpetrado el martes por grupos de ultraderecha contra la sede de ese organismo en Chacao, estado de Miranda.

El incendió dañó casi la tercera parte de la instalación y puso en riesgo la vida de 1 200 trabajadores y de 89 niños que estaban en la guardería de la parte baja, algunos de los que fueron afectados por el humo de las llamas.

Tanto Molina como el Presidente calificaron como acto terrorista esa acción, que buscaba provocar daños en seres humanos, pues se produjo en horario laboral, a plena luz del día. El Jefe de Estado informó que había sido capturado uno de los responsables del ataque y que este milita en el partido Voluntad Popular, el mismo de Leopoldo López, incitador principal de la «salida» (intento de golpe de Estado).

En la reunión, en la que también estuvo el Alto Mando Militar, el dignatario anunció que del 7 al 9 de abril una comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) visitará Venezuela con la intención de seguir colaborando en el proceso de paz para el país, sin el concepto injerencista que practican las grandes potencias.

El Presidente expuso algunos de los planes productivos de la nación, destinados a diversificar la economía y así eliminar el llamado rentismo petrolero, y exhortó a todos los venezolanos a enfocarse en el trabajo para seguir adelante.

Por otro lado, Maduro firmó el decreto oficial para la creación del Consejo de Derechos Humanos, ente que será presidido por el vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza, y estará integrado por representantes de los poderes públicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.