Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exigen en Canadá excarcelación de antiterroristas cubanos

El Comité de Vancouver por la Libertad de Los Cinco desarrolla este sábado una manifestación pública frente al consulado estadounidense de esa ciudad en apoyo a Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero

Autor:

Juventud Rebelde

OTTAWA, abril 5.— Con una manifestación pública, activistas canadienses intensificarán este sábado el reclamo de excarcelación de los antiterroristas cubanos presos desde hace 15 años en Estados Unidos.

Tamara Hansen —coordinadora del Comité de Vancouver por la Libertad de Los Cinco— informó a la agencia Prensa Latina que ese grupo realizará su centésima primera concentración frente al consulado estadounidense de esa ciudad en apoyo a Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Según Hansen, su agrupación está dispuesta a incrementar los esfuerzos para que todos los luchadores salgan de la prisión y se reúnan con sus seres queridos.

Con ese fin, prepararon una mesa de información en la galería de arte de Vancouver para actualizar al público sobre la situación legal de Gerardo, Ramón y Antonio.

Desde hace nueve años, los miembros de esa organización canadiense apoyados por la población local desarrollan los días 5 de cada mes acciones solidarias con los luchadores cubanos y sus familias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.