Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Deploran las FARC-EP posición de candidato derechista

El vocero de la guerrilla, Andrés París, criticó las más recientes declaraciones del candidato a la presidencia, Oscar Iván Zuluaga, quien prometió llevar a prisión a un jefe del grupo insurgente si gana las elecciones el 25 de mayo próximo

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo criticaron las más recientes declaraciones del candidato a la presidencia del país, Oscar Iván Zuluaga, quien prometió llevar a prisión a un jefe del grupo insurgente si gana las elecciones el 25 de mayo próximo.

El vocero de la guerrilla, Andrés París, calificó a Zuluaga de «candidato marioneta que dispara bombas contra el proceso de paz», y que al inicio de su campaña electoral se comprometió a apoyar la mesa de diálogo en caso de ganar en las elecciones, y hoy, siendo el último de los favorecidos en las encuestas, está pidiendo la cárcel para el jefe insurgente Iván Márquez.

Este candidato del partido del ex presidente derechista  Álvaro Uribe lo que busca es hacer «marketing político» añadió París al hablar ante la prensa este martes, en La Habana.

No ha sucedido lo mismo con el resto de los candidatos que se disputan la presidencia colombiana quienes, recalcó, sí han alzado la bandera de la paz.

En ese sentido, el delegado insurgente llamó, en nombre de las FARC-EP, a que la paz sea considerada una política de Estado y no una política de partido, para asegurar la continuidad y buen término de los diálogos, independientemente de quién dirija el Palacio de Nariño.

La guerrilla colombiana y el Gobierno de Juan Manuel Santos llevan más de cuatro meses en las discusiones sobre el tercer punto de la agenda, que se refiere al tema de las drogas ilícitas.

Para el fin del vigésimo tercer ciclo, previsto para el próximo viernes, París adelantó que trabajan intensamente para, probablemente, poder informar avances en el primer subpunto de ese tópico.

Otros ítems en el punto sobre las drogas incluyen los programas de prevención del consumo de estupefacientes y su empleo en la salud, así como el controvertido tema del narcotráfico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.