Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acuchillamiento en masa en escuela secundaria de Pennsylvania

El ataque se produjo a primera hora de la mañana de este miércoles, cuando un muchacho de 16 años fue hiriendo con dos cuchillos a los estudiantes que encontraba a su paso

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril 9.— Veinte personas —19 estudiantes y un adulto— resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, en una escuela secundaria cercana a Pittsburgh, Pennsylvania, cuando un compañero les atacó con cuchillos por los pasillos y aulas.

El agresor, un muchacho de 16 años, fue bloqueado por un encargado de la seguridad del centro e interrogado por la policía, que lo tomó en custodia y después lo llevó a un hospital, ya que presentaba heridas menores en la cabeza, dijo ANSA.

El ataque se produjo a primera hora de la mañana, antes de que empezaran las clases en el centro, la Franklin Regional High School, ubicada en Murrysville, a pocos kilómetros de Pittsburgh.

El atacante, cuya identidad no fue revelada, fue hiriendo con dos cuchillos a los estudiantes que encontraba a su paso, causándoles heridas en tórax, abdomen y espalda.

Varios de los heridos, en graves condiciones, fueron trasladados a un hospital en helicóptero médico para ser operados. Siete de ellos están en condición crítica. Son heridas «serias», dijo el doctor Chris Kaufmann, del Forbes Regional Hospital, donde algunos de ellos fueron internados. Heridas que les ponen «en peligro de vida», agregó el galeno.

Todos los heridos son estudiantes de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, excepto un guardia de seguridad del centro, de unos 60 años, que recibió una herida en el abdomen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.