Senado de EE.UU. ordena revisión sobre «Twitter cubano»

El Congreso ejecuta una investigación sobre este caso luego de que la agencia noticiosa Associated Press divulgara que la red fue creada para socavar al Gobierno de la Isla y utilizó compañías pantalla y bancos en el extranjero

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril 10.— El Senado estadounidense ordenó este jueves una revisión del llamado «Twitter cubano», y a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), la entrega de toda la documentación sobre esa plataforma subversiva contra Cuba.

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta solicitó, además, conocer los mensajes que el Gobierno o sus contratistas transmitieran a los suscriptores en la Isla, atendiendo a que los destinatarios nunca fueron informados de la implicación del Gobierno estadounidense en la llamada red de Comunicaciones, reportó PL.

El Congreso ejecuta una investigación sobre este caso luego de que la agencia noticiosa Associated Press (AP) divulgara que la red fue creada para socavar al Gobierno de la Isla y utilizó compañías pantalla y bancos en el extranjero.

Los miembros del panel del Senado debatieron este jueves si la Usaid debía estar a cargo de este tipo de operaciones de inteligencia, un empeño tradicional de la CIA y otras agencias de espionaje.

La decisión se produjo luego de cuatro audiencias en tres días, en una de las cuales compareció el administrador de la agencia, Rajiv Shah, quien intentó justificar estas acciones contra los cubanos.

El senador Patrick Leahy, presidente del subcomité de Asignaciones a las operaciones en el extranjero, manifestó esta semana que nunca fue informado de la operación, poniendo en entredicho las afirmaciones de Shah de que el Congreso tenía conocimiento.

Asimismo aseguró que empleados de la Usaid se quejan de que los programas secretos de la agencia ponen sus vidas en peligro.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.