Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nicaragua mantiene «alerta roja extrema»

Continúa la actividad en torno a los volcanes Momotombo y Apoyeque, cerca de la capital

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, abril 16.— El Gobierno de Nicaragua mantuvo este miércoles el estado de «alerta roja extrema» porque, según dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, continúa la actividad en torno a los volcanes Momotombo y Apoyeque, cerca de esta capital.

Agregó la vocera que aunque la actividad sísmica es menor —apenas temblores de magnitud tres— «tenemos la obligación de mantener la alerta, el cuidado, la vigilancia; hay que seguir durmiendo en los patios y en espacios abiertos mientras no tengamos la certeza de que esta crisis se ha resuelto» (...) «Ninguno de los expertos se atreve a decirlo», la citó DPA.

Rosario Murillo dijo que los sismólogos locales, apoyados por media docena de científicos de México, Cuba, Venezuela y Estados Unidos, estudian la situación del país tras los terremotos de magnitud 6,2 y 6,6 Richter que estremecieron el litoral Pacífico el jueves y viernes pasados.

En tanto, en la frontera entre los países vecinos de Costa Rica y Panamá, se reportó este miércoles un sismo de cinco grados en la escala abierta de Richter, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales, informó PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.