Saludó presidente de Nicaragua aniversario 53 de la victoria en Playa Girón

El Comandante Daniel Ortega agradeció además en su misiva la solidaridad de Cuba ante la crisis sísmica vivida en esa nación centroamericana desde el pasado 10 de abril

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, envió un mensaje de agradecimiento al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro, por la solidaridad de Cuba ante la crisis sísmica vivida en esa nación, y saludó el aniversario 53 de la victoria de Girón.

El pueblo nicaragüense, que en estos días vive una situación de alerta que ustedes bien conocen —refiere el texto citado por Granma—, quiere agradecer una vez más el apoyo solidario e incondicional que nos brindan con el aporte calificado de científicos y expertos cubanos que, junto a los nuestros, trabajan en la investigación, conclusiones y recomendaciones sobre los eventos sísmicos, y las medidas necesarias para defender la vida.

Asimismo, Daniel Ortega saludó el aniversario de la victoria de Girón, «reconociendo a la Revolución Cubana y su firme y permanente solidaridad con todos los pueblos del mundo».

Desde Girón, Cuba ha venido creciendo como una potencia de humanismo, ciencia, cultura y solidaridad, a pesar de todos los intentos de dominar y destruir su gloriosa Revolución, continúa el documento.

«En menos de 72 horas se derrotó a la fuerza invasora que los imperialistas norteamericanos equiparon, entrenaron y financiaron para liquidar a la Revolución Cubana», añade y agrega que cada día desde entonces, Cuba, su pueblo, sus Comandantes, líderes, sus fuerzas revolucionarias, han venido venciendo, y no solo en el campo político, sino en todos los espacios que distinguen al hombre y la mujer nuevos, desarrollados plenamente en su potencial de pensamiento, conocimiento, y acciones prácticas.

La Revolución Cubana ha sabido compartir sus avances en ejemplar fraternidad con los pueblos del mundo, señala el texto.

Por todos esos triunfos, propios y compartidos, nuestras felicitaciones al heroico pueblo cubano, a usted Fidel, a vos Raúl, y a todas las compañeras y compañeros que cada día relanzan las ideas y reemprenden con valentía las rutas ciertas de un porvenir de progreso y prosperidad, concluye el mensaje.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.