Amplían zona de búsqueda de avión malasio desaparecido - Internacionales

Amplían zona de búsqueda de avión malasio desaparecido

La nueva área de búsqueda se encuentra a unos 1 500 kilómetros al noroccidente de la ciudad australiana de Perth y tiene en cuenta las señales de pulso que se esperan provengan de la caja negra del Malaysia Airlines

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, abril 22.— Embarcaciones de Australia y China ampliarán el área de búsqueda del avión malasio desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo, informa la agencia Prensa Latina.

La nueva zona de búsqueda se encuentra a unos 1 500 kilómetros al noroccidente de la ciudad australiana de Perth y tiene en cuenta las señales de pulso detectadas por el patrullero Haixun 01, que se esperan provengan de la caja negra del Malaysia Airlines.

Según reportó este martes la agencia Xinhua, el área comprende unos 48 000 kilómetros cuadrados y su centro está ubicado cerca de los 27 grados latitud sur y 99 grados longitud oeste.

El Haixun 01 es uno de los barcos chinos que participan en la hasta ahora infructuosa operación de localización de algún indicio que confirme la suerte de esta nave que desapareció misteriosamente hace casi mes y medio cuando realizaba la ruta Kuala Lumpur-Beijing.

La ubicación de algún resto prosigue con una flota liderada por el Ocean Shield, de Autralia, y seis buques de China en la parte occidental del océano Pacífico.

Jian Long, capital del Haixun 01, aseguró que el barco tiene suficientes alimentos y combustibles, una tripulación que pudo descansar en puerto cuando buscaron los suministros, y puede dedicarse a la próxima etapa de localización del vuelo MH370.

El 4 de abril esta embarcación detectó una señal de pulso, pero hasta el momento no se ha podido confirmar si está vinculada con el Boeing 777 desaparecido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.