Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jornada de solidaridad exigirá liberación de antiterroristas cubanos

Como parte de la agenda del evento, se incluye la conferencia Nueva era en las relaciones Estados Unidos-Cuba, y la visita de parlamentarios invitados a sus homólogos en el Congreso

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril 22.— Personalidades de distintos países mostraron su apoyo a una jornada que se celebrará en Washington del 4 al 11 de junio, la cual se centrará en la necesidad de un cambio en las relaciones Estados Unidos-Cuba, indican reportes de PL.

De acuerdo con los organizadores del evento, este cambio pasa por la solución al caso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, antiterroristas cubanos aún confinados en cárceles federales estadounidenses.

Según el blog 5daysforthecuban5.com, hasta el momento se registran más de mil adhesiones, entre ellas, los suecos Thageo G. Peterson, exministro de Justicia, así como ocho miembros del parlamento de ese país.

También se sumaron el legislador salvadoreño Damián Alegría; Miguel Ángel Martínez, vicepresidente del Parlamento Europeo; Gianni Vatimo, europarlamentario de Italia; Willy Meyers europarlamentario de España, los diputados Alba Palacios, de Nicaragua, y Roso Grimau, de Venezuela.

Igualmente, la página digital informó que confirmaron su asistencia a la III Jornada Cinco días por los Cinco en Washington, D.C., Ramsey Clark, exfiscal general de Estados Unidos; William LeoGrande, exdecano de la Facultad de Asuntos Públicos de la American University en Washington y el coronel retirado Lawrence Wilkerson.

Además, estarán presentes Wayne Smith, exjefe de la Sección de Intereses de Washington en Las Habana, Tom Hayden, director del Centro Recursos para la Paz y la Justicia, y Gayle McLaughlin, alcaldesa de la ciudad de Richmond, en California.

Asimismo, confirmaron su asisntencia a la cita el reconocido actor Danny Glover, la reverenda Joan Brown Campbell, exsecretaria General del Consejo Nacional de Iglesias de Estados Unidos, y Sarah Stephens, directora del Centro para la Democracia en las Américas.

La propia fuente ratificó la participación de Cindy Sheehan, activista por la Paz; Rafael Cancel Miranda, líder independentista de Puerto Rico y James Early, director de Estudios Culturales y Comunicación en el programa del Centro Folklife de la Institución Smithsonian de Washington, D.C.

Como parte de la agenda de la jornada se incluye una conferencia titulada «Nueva era en las relaciones Estados Unidos-Cuba», un concierto de hip hop con el grupo Dead Prez, y la visita de parlamentarios invitados a sus homólogos en el Congreso.

Mientras, una manifestación pacífica frente a la Casa Blanca pedirá por el fin del bloqueo económico, financiero y comercial que por más de 50 años fue impuesto por el gobierno estadounidense contra el pueblo de la nación caribeña y abogará «por el regreso a Cuba de Gerardo, Ramón y Antonio», señala una nota de prensa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.