Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia exige a Ucrania no usar ejército contra el pueblo

El ministro de Interior ucraniano, Arsen Avákov, ratificó que la operación contra los partidarios de la federalización en el este no ha sido suspendida y que continuará en varias etapas

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, abril 25.— El canciller ruso, Serguei Lavrov, exigió este viernes a las autoridades de Kiev que cese el empleo del ejército contra el pueblo ucraniano, como premisa clave en una normalización de la situación en el sudeste del vecino país, y de conformidad con el acuerdo adoptado hace unos días en Ginebra para solventar la crisis en esa nación.

Lavrov consideró que si las nuevas autoridades de Kiev desean realmente cumplir con el acuerdo ginebrino del 17 de abril último, deben retirar de la capital el «infame Maidán», desocupar los  edificios públicos y desarmar a la organización fascista Pravy Sektor (Sector Derecho) y a otras agrupaciones radicales, reportó PL.

Este viernes, el líder de Pravy Sektor, Dmitri Yarosh, denunciado por Rusia por su actividad terrorista, exigió al presidente autoproclamado de Ucrania, Alexánder Turchínov, armar masivamente a los ciudadanos leales a los actuales gobernantes, reportó Russia Today.

Lavrov dijo que los líderes de las protestas en el sudeste ucraniano aseguraron estar dispuestos a pasos análogos si se desarma a los combatientes que los aterrorizan.

Por su parte, el ministro de Interior ucraniano, Arsen Avákov, ratificó que la operación contra los partidarios de la federalización en el este no ha sido suspendida y que continuará en varias etapas.

Ya se indicó por las autoridades de Kiev que comenzó la segunda fase de la operación, que tiene como objetivo bloquear la ciudad de Slaviansk, informó Ria Novosti.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.