Evo Morales favorito a reelección en Bolivia

En la actualidad el mandatario cuenta con una intención de voto del 38,3 por ciento, con una importante ventaja de 24 puntos sobre el candidato que lo sigue, el empresario Samuel Doria Medina

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, abril 27.— El presidente de Bolivia, Evo Morales, es favorito a la reelección en los comicios generales que se celebrarán dentro de siete meses, según los sondeos preliminares.

Una encuesta publicada este domingo por los diarios locales El Deber y Página Siete, reseñó que en la actualidad Morales cuenta con una intención de voto del 38,3 por ciento, con una importante ventaja de 24 puntos sobre el candidato que lo sigue, el empresario Samuel Doria Medina.

Según el sondeo, realizado a 2 250 adultos de ambos sexos y que tiene un margen de error de 2,04 por ciento, el opositor derechista Rubén Costa, gobernador de Santa Cruz, alcanzaría el 9,3 por ciento de los votos.

En tanto, el exalcalde de La Paz, Juan del Granado, ocuparía el cuarto lugar con el 5,9 por ciento de los votos, agrega un reporte de Telesur.

La Constitución boliviana dice que, aunque un candidato no logre la mayoría absoluta en las elecciones, puede acceder directamente a la Presidencia si obtiene 10 puntos de diferencia sobre el segundo.

Este sábado, una encuesta de la consultora privada Captura Consulting indicó que la aceptación del presidente boliviano Evo Morales creció cinco puntos desde octubre pasado a la fecha.

Morales, el primer presidente indígena de Bolivia, aspira a conseguir un tercer mandato en los comicios de octubre para el periodo 2015-2020.

Sus primeras elecciones las ganó en 2006 con el 54 por ciento de los votos y las segundas en 2010 con el 64 por ciento tras la aprobación de una nueva constitución.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.