Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Iglesia católica declaró santos a Juan Pablo II y Juan XXIII

Fueron canonizados por el Papa Francisco junto al Papa emérito Benedicto XVI en una ceremonia histórica

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, abril 27.— La iglesia católica sumó este domingo dos nuevos santos a sus altares con la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII en una ceremonia inédita en los más de 2 000 años de existencia de esa institución, informó PL.

El Papa Francisco declaró santos a los dos pontífices en la Plaza de San Pedro del Vaticano con la participación también del Papa emérito Benedicto XVI, hecho sin precedentes y difícilmente repetible.

Cientos de miles de feligreses llegados de todo el mundo desbordaron la plaza para presenciar la ceremonia, al inicio de la cual Francisco declaró santos a los dos pontífices.

Los declaramos santos y los inscribimos en el libro de los santos y pedimos sean honrados en toda la iglesia con la dignidad de santos, expresó Francisco.

San Juan XXIII y San Juan Pablo II quedaron así inscriptos como santos en un acto histórico que se estima pudo ser visto por más de 2 000 millones de personas en todo el mundo.

Desde horas tempranas la multitud llenó el espacio apenas una hora después de que se permitiera la entrada a la plaza, en la cual estuvieron presentes también 98 delegaciones oficiales y 24 jefes de Estado, junto a unos 150 cardenales y un millar de obispos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.