Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ucrania: Inicia Gobierno operación militar a gran escala en la ciudad de Slaviansk

El operativo militar desplegado por orden de Kiev contra la autodefensa de esta localidad, cuenta con una veintena de helicópteros, infantería integrada tanto por reclutas como por militares contratistas, apoyada por vehículos blindados

Autor:

Juventud Rebelde

KIEV, mayo 2. —Las milicias locales de Slaviansk, al este de Ucrania, informaron sobre el despliegue militar en la zona con ataques simultáneos emprendidos contra los puestos de control de las autodefensas, las que se alzaron contra el gobierno autoproclamado en Kiev, reporta Telesur.

Uno de esos helicópteros, del modelo Mi-24, fue derribado por las autodefensas. Según declaró el denominado alcalde popular y líder de las autodefensas, Viacheslav Ponomariov, los milicianos han tomado al piloto como prisionero.

Otro helicóptero, alcanzado por disparos, ha tenido que aterrizar de urgencia en las afueras de la ciudad. Uno de sus pilotos ha muerto y el otro huyó a través de los campos aledaños, dijo Ponomariov.

Las fuerzas de autodefensa lograron derribar el tercer helicóptero Mi-24 en Slaviansk con lanzagranadas, informa Ria Novosti. Según varios medios, la aeronave explotó en el aire.

El nuevo gobierno en Ucrania bloqueó el tráfico ferroviario alrededor de la ciudad. El ministro del Interior del país, Arsén Avákov, dijo que las fuerzas de seguridad tomaron 10 puestos de control en Slaviansk.

Las milicias populares se están desplegando por los barrios urbanos. Sus efectivos están armados con rifles de asalto, escopetas y cócteles molotov.

El operativo militar desplegado por orden de Kiev cuenta con una veintena de helicópteros, infantería integrada tanto por reclutas como por militares contratistas, apoyada por vehículos blindados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.