Indignados anuncian regreso a calles de Madrid

Los organizadores esperan llenar el próximo 17 de mayo la Puerta del Sol, plaza que acogió las mayores demostraciones en protesta contra los programas de austeridad y privatizaciones del Fondo Monetario Internacional, el Banco Europeo y la Comisión Europea

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, mayo 5.— El movimiento español de indignados, que en 2011 organizó manifestaciones multitudinarias contra la política de recortes sociales, anunció este lunes el reinicio de movilizaciones este mes para conmemorar tres años de las protestas, informa PL.

El colectivo Acampada Sol, uno de los que dio origen a las acciones de mayo de 2011, convocó a conmemorar en las calles el tercer aniversario del denominado movimiento 15M (por el 15 de mayo, inicio de las movilizaciones).

Los organizadores esperan llenar el 17 de mayo la Puerta del Sol, plaza que acogió las mayores demostraciones en protesta contra los programas de austeridad y privatizaciones de la Troika (Fondo Monetario Internacional, Banco Europeo y Comisión Europea).

Acampada Sol llamó al resto de movimientos que integraron la corriente de los indignados a manifestarse por una democracia real desde abajo en la semana anterior a las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo.

«En tiempos de crisis, se nos dice que no hay alternativa a la austeridad. Pero la gente pagamos, sufrimos y morimos, mientras los bancos han sido rescatados con centenares de millones de euros», expresa la declaración.

El colectivo, que afirmó cuenta ya con el apoyo de otros 30 movimientos, proyecta también el 15 de mayo, a tres años de la acampada que originó el movimiento masivo, la realización en la Puerta del Sol de debates sobre la situación actual y perspectivas.

Del 17 al 18 de mayo promueven asimismo la realización de las Jornadas Abiertas 15M para exponer alternativas a los problemas actuales en el Campo de la Cebada, espacio de un estadio derribado en el Distrito Centro de Madrid.

Las movilizaciones concluirán el domingo 25 de mayo, día de las elecciones al Parlamento Europeo, cuando se proyecta que las llamadas asambleas populares organizadas en barrios de Madrid vuelvan a reunirse en el centro de la capital española.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.