Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Renuncia mayoría de jefes de redacción del diario Le Monde

Le Monde atraviesa una crisis desde hace varias semanas tras un plan de la dirección para desarrollar el área digital, que afectará a unos 50 puestos de trabajo

Autor:

Juventud Rebelde

PARIS, mayo 6. — Siete jefes de redacción del diario francés Le Monde anunciaron hoy su renuncia ante la ausencia de confianza y de comunicación con la dirección del periódico, lo cual les impide el cumplimiento de sus funciones, informó PL.

«Durante varios meses hemos enviado muchos mensajes de alerta para señalar disfunciones importantes. Hoy constatamos que no somos capaces de cumplir la tarea que nos han confiado», señala un mensaje enviado a la directora.

El documento está firmado por François Bougon, Vincent Fagot, Julien Laroche-Joubert, Damien Leloup, Cécile Prieur, Françoise Tovo et Nabil Wakim.

Los jefes de redacción aseguran que trataron de encontrar soluciones sin éxito, lo cual los ha llevado a presentar su dimisión.

Le Monde atraviesa una crisis desde hace varias semanas tras un plan de la dirección para desarrollar el área digital, que afectará a unos 50 puestos de trabajo.

Otro mensaje enviado este martes por la Sociedad de Redactores de Le Monde, señala la pérdida global de la confianza en la dirección del periódico.

«Es tiempo de poner en práctica una dirección colectiva y funcional y que quienes hacen el trabajo sean verdaderamente escuchados», señala la agrupación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.