Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Militares intensifican represión contra ciudades ucranianas

El Ejército recrudeció el cerco en la urbe de Slaviansk, con apoyo de sistemas múltiples coheteriles, tanques y la aviación

Autor:

Juventud Rebelde

KIEV, mayo 7.— Las tropas regulares ucranianas penetraron este miércoles en la ciudad de Slaviansk, luego de iniciar en la madrugada el asalto con apoyo de los sistemas lanzacohetes múltiples Grad, tanques y la aviación.

Fuentes de las milicias populares denunciaron que los militares disparan contra cualquier objetivo o medio de transporte y no permiten a la población civil abandonar la ciudad, indican reportes de Prensa Latina.

La ciudad está completamente rodeada, los pobladores pacíficos no pueden salir y quienes lo han intentado han sido blanco de las ráfagas, dijo vía telefónica uno de los milicianos, quien reportó al menos dos muertos en el inicio de la fase activa del asalto sobre Slaviansk, de acuerdo con la agencia ITAR-TASS.

Agregó que tienen información sobre el empleo por el Ejército de los sistemas múltiples coheteriles Grad, de alta potencia de exterminio masivo.

Según trascendió también este miércoles, ciudadanos y autodefensas en la sureña ciudad ucraniana de Mariupol reforzaron con numerosas barricadas los accesos al centro urbano para repeler eventuales ataques de los escuadrones de la organización fascista Sector Derecho y del Ejército.

El representante del cuartel de las fuerzas de autodefensas Mijail Krutko dijo que los pobladores se movilizaron con rapidez ante los avisos de las sirenas, con la disposición de dificultar el avance de los combatientes fascistas y de las fuerzas regulares.

Krutko comentó que el Ejército llevará a cabo en cualquier momento un asalto sobre la ciudad, y con ese propósito concentró en los alrededores más de mil efectivos.

Todo el transporte urbano está paralizado y sus habitantes están en movilización total, levantando barricadas para defender la ciudad, aseguró el miliciano.

Mariupol y Nikolaev, en el sur, y el territorio de Donbass, con epicentro en Donetsk, Kramatorsk y Slavyansk, constituyen los principales focos de la resistencia en el sudeste ucraniano, cuya población en su mayoría no reconoce a las nuevas autoridades impuestas en Kiev, tras el golpe de Estado del 22 de febrero, y reclama una federalización en el país.

Con ayuda de la Guardia Nacional y escuadrones de la organización fascista Sector Derecho, el Ejército comenzó esta semana la fase activa de la operación represiva en Slaviansk y  Kramatorsk  para sofocar la resistencia en la región de Donetsk, autoproclamada en abril pasado República Popular.

También en Lugansk y en la sureña ciudad de Mariupol, las autodefensas han ofrecido resistencia a los ataques de unidades castrenses y de Sector Derecho.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.