Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oposición gana elecciones generales en Indonesia

De la siguiente vuelta de los comicios presidenciales, emergerá el sucesor de Susilo Bambang Yudhoyono, quien ha cumplido dos mandatos y 10 años en el poder

Autor:

Juventud Rebelde

YAKARTA, mayo 10.— El opositor Partido de la Lucha Democrática ganó las elecciones generales en Indonesia con 18,95 por ciento de los votos válidos, según los resultados finales conocidos hoy sábado, tras la información emitida anoche por la Comisión Electoral, destaca PL en su sitio web.

Hacia la segunda ronda por el sillón presidencial, entran en juego las coaliciones de los partidos, en tanto que ninguno obtuvo 25 por ciento de los sufragios necesarios para proclamarse vencedor absoluto.

Según un cable de PL, la segunda fase del ejercicio comicial por la presidencia está prevista para el 9 de julio venidero.

Para ese próximo balotaje, el principal partido opositor designó como su presidenciable al gobernador capitalino, Joao Widodo.

El gobernante Partido Golkar obtuvo 14,75 puntos porcentuales de las papeletas y ocupó el segundo lugar y aun no ha nombrado a su aspirante a la primera magistratura.

En juego estuvieron 560 asientos parlamentarios, de acuerdo con un sistema de proporcionalidad.

De la siguiente vuelta de los comicios presidenciales, emergerá el sucesor de Susilo Bambang Yudhoyono, quien ha cumplido dos mandatos y 10 años en el poder.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.