Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avanza en Siria campaña electoral

El candidato Hassan al-Nouri destacó el ambiente pluralista y participativo en que se está desarrollando la campaña para las elecciones presidenciales en la nación árabe

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, mayo 13.— Las elecciones de Siria previstas para el próximo 3 de junio representan el comienzo de una nueva era en el país, ya que se ha empezado a escuchar y respetar las opiniones de los demás, afirmó este martes el candidato presidencial Hassan al-Nouri.

En una entrevista a la televisión estatal siria, al-Nouri manifestó sus esperanzas de que su programa electoral responda a las aspiraciones y las necesidades del pueblo sirio, reporta la agencia Prensa Latina.

Según destacó el candidato, este programa se centra en seis puntos estratégicos que comprenden, entre otros aspectos, la defensa de los principios nacionales, la unidad del pueblo de Siria y del territorio nacional, y la protección de la actual constitución.

Al referirse al papel de las fuerzas Armadas, al-Nouri puso de relieve cómo el Ejército Árabe Sirio constituye una institución nacional, verdadero garante de la paz de Siria y de su protección frente a cualquier agresión externa o sabotaje interno.

Asimismo, aseguró que las campañas para las elecciones presidenciales se están llevando a cabo en un ambiente pluralista y participativo.

También este martes trascendió que Lakhdar Brahimi, el mediador de Naciones Unidas y la Liga Árabe en el conflicto en Siria, renunció a su cargo.

Brahimi, quien fue criticado en múltiples ocasiones por actuar de forma parcializada durante su labor, dejará sus funciones el 31 de mayo, según anunció el secretario de la ONU a la prensa junto al ahora ex mediador en la sede del organismo en Nueva York.

El pasado 23 de abril, Siria había acusado a las Naciones Unidas de entorpecer las negociaciones entre el Gobierno y la oposición sobre una solución política a la guerra en el país.

«La ONU y su emisario Lakhdar Brahimi, que es parcial y no un mediador honesto, obstaculizan las negociaciones de Ginebra 2», declaró un responsable del ministerio sirio de Relaciones Exteriores, citado por la televisión estatal.

Brahimi y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, habían calificado como un «obstáculo» para las conversaciones de paz los comicios presidenciales que se celebrarán en Siria el venidero 3 de junio.

Sin embargo, Siria ha aclarado que esta convocatoria y la apertura del plazo de registro de candidatos se ajustan a la Constitución y están sujetas a la voluntad del pueblo sirio que aprobó la Carta Magna.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.