Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Maduro llama a la derecha a continuar diálogos de paz

El presidente Nicolás Maduro asegura que en los actuales diálogos recibe constantes presiones de sectores más radicales, incluso desde Estados Unidos. A partir de la próxima semana se activará una brigada especial contra paramilitares, narcotraficantes y grupos delictivos

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, mayo 13.— El presidente venezolano Nicolás Maduro, llamó este miércoles a la oposición a no dejarse manipular por grupos radicales y sectores externos, y los convocó a continuar los diálogos que buscan la paz en la nación.

Según PL, Maduro respondió a la prensa sobre las recientes declaraciones de uno de los representantes de la llamada Mesa de Unidad Democrática, quien culpa al Gobierno de una presunta crisis en el diálogo que se lleva adelante desde hace varias semanas.

Para el mandatario, lo primero que deben hacer los sectores de la oposición es reconocer la legitimidad de las instituciones y la fuerza política que representa el movimiento bolivariano en Venezuela.

Maduro asegura que en los actuales diálogos, que buscan la concordia nacional, la derecha recibe constantes presiones de sectores más radicales, incluso de los radicados en los Estados Unidos.

El presidente reafirmó su postura y la del equipo que lidera de estar presentes en los intercambios.

«Yo no me voy a parar de la mesa de diálogo», subrayó, tras puntualizar que el hecho de estar debatiendo es un avance democrático importante

Explicó que recibió documentos de la derecha con sugerencias sobre el Plan Patria Segura, destinado a la tranquilidad ciudadana. Hay ideas interesantes también otros asociados al tema económico que vamos a analizar, destacó.

Envió a la derecha un mensaje de buena voluntad para seguir debatiendo. La mesa debe ser un espacio de encuentro, en la cual, poco a poco, se construirá un agenda nacional con acuerdos que favorezcan a todo el país.

Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, anunció que a partir de la próxima semana se activará una brigada especial contra organizaciones de paramilitares, narcotraficantes y grupos delictivos señaló que el organismo estará a su cargo y contará con 60 funcionarios de inteligencia.

Explicó que esta brigada estará en operaciones las 24 horas del día y dispondrá de un equipo tecnológico para llevar a cabo las labores de investigación que sean necesarias.

Entre los que conforman el grupo se encuentran funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

Esta medida de seguridad tiene como principal objetivo luchar de manera frontal contra el paramilitarismo en territorio venezolano y las bandas organizadas que pretenden instaurar zozobra en la sociedad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.