Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo documental sobre los Cinco en idioma francés

De la autoría del periodista y escritor colombiano radicado en Francia, Hernando Calvo Ospina, el audiovisual Los Cinco: Obama y la elección de la injusticia, cuenta con los testimonios de los periodistas Ignacio Ramonet y Maurice Lemoine, entre otras personalidades

Autor:

Juventud Rebelde

Los Cinco: Obama y la elección de la injusticia, es el primer documental en idioma francés que se dedica a los antiterroristas cubanos, tres de ellos aún presos en Estados Unidos desde hace 15 años.

De la autoría del periodista y escritor colombiano radicado en Francia, Hernando Calvo Ospina, el filme cuenta con los testimonios de los periodistas Ignacio Ramonet y Maurice Lemoine; de monseñor Jacques Gaillot, el llamado Obispo Rojo, y el artista Sergent Garcia.

Elizabeth Palmeiro y Adriana Pérez, esposas de Ramón Labañino y Gerardo Hernández, respectivamente, le impregnan notable valor a la obra con sus testimonios, que cuentan al público francés sus vivencias durante todos estos años de separación y lucha por el regreso de sus cónyuges.

René y Fernando, ya de regreso en su Patria después de cumplir en su totalidad las injustas y largas condenas que les impusieron, también enriquecen el audiovisual producido por la Asociación Francia-Cuba.

Para su realización, comenta su autor, se contó además con la colaboración del diario Juventud Rebelde y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.