Abren en Portugal centro médico con participación de expertos cubanos

Destacó el prestigio del personal especializado cubano y la importancia del centro para ampliar los servicios a la población y a quienes visitan la ciudad balneario del Sur de Portugal que, como Cuba, apuesta por el desarrollo del turismo de salud

Autor:

Juventud Rebelde

LISBOA, mayo 15.— Un Centro Médico Internacional con una clínica de rehabilitación con fisioterapeutas y especialistas cubanos y portugueses fue inaugurado en Vila Real de Santo Antonio, región del Algarve, informó la víspera la embajada cubana en Portugal, dijo PL.

El presidente de la Cámara Municipal, Luís Gomes; la embajadora de Cuba, Johana Tablada, y el presidente del Consejo de Administración del Grupo Hospital Particular de Algarve, João Bacalhau, inauguraron la instalación.

En sus discursos destacaron la importancia de la cooperación de Cuba y Portugal y del personal especializado cubano en este proyecto, en el cual participan las doctoras Odalys Rodríguez y Nadia Brandford y los licenciados Claribel Puentes, Ernesto Herrera y Asterio Salas.

Participó también María del Carmen Casanova, representante de Servicios Médicos Cubanos en Portugal.

Gomes destacó el prestigio del personal especializado cubano y la importancia del centro para ampliar los servicios a la población y a quienes visitan la ciudad balneario del Sur de Portugal que, como Cuba, apuesta por el desarrollo del turismo de salud.

En declaraciones a la prensa regional, Gomes dijo que la instalación da cumplimiento a los acuerdos firmados en 2012 entre los servicios de salud de Cuba y la ciudad, beneficiada -dijo- por la experiencia de especialistas de la medicina física y la rehabilitación.

El acuerdo, subrayó, se basa en excelentes referencias de personas que en Cuba hallan una solución definitiva a sus problemas de salud. Creemos, por tanto, que ya era hora de traer este conocimiento a Portugal, sobre todo para Vila Real de Santo António, precisó.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.