Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Turquía: 18 personas detenidas por accidente minero

Entre los detenidos se encuentran ejecutivos de la compañía que opera la mina de Soma (oeste), donde ocurrió la tragedia

Autor:

Juventud Rebelde

ANKARA, mayo 18. —La policía turca anunció este domingo la detención de 18 personas por el caso del accidente minero que dejó 301 muertos confirmados esta semana. La agencia AFP reseñó que entre los detenidos se encuentran ejecutivos de la compañía que opera la mina de Soma (oeste), donde ocurrió la tragedia.

La detención de estas personas se da a conocer un día después de que las autoridades turcas anunciaran el fin de las operaciones de rescate tras el accidente en la mina, refiere Telesur.

Este sábado, el ministro turco de Energía, Taner Yildiz, indicó que el saldo final de la tragedia fue de 301 personas fallecidas.

El pasado viernes, la policía turca reprimió y dispersó violentamente con camiones de agua y gases lacrimógenos a unas 10 000 personas que se manifestaban en Soma para denunciar las condiciones de trabajo de los mineros.

El primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, acusado de haber descuidado la seguridad de los mineros y de ser indiferente a su sufrimiento; atribuyó la responsabilidad del accidente a la «fatalidad» y rechazó las acusaciones de negligencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.