Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se proponen Angola y Cuba fortificar nexos y diversificar cooperación

El vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas, en su segunda jornada de visita a este país aseguró que los contactos no solo persiguen revisar la marcha de los vínculos, sino también «ver lo que hemos hecho, qué nos falta y sobre todo, cómo podemos proyectar aún más esas relaciones...»

Autor:

Juventud Rebelde

LUANDA, mayo 20. —Fortalecer los nexos y diversificar la cooperación fueron objetivos cardinales de las conversaciones entre las autoridades angoleñas y el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, este martes en su segunda jornada de visita a este país, destaca PL.

Las reuniones han sido excelentes, sintetizó Cabrisas a la prensa tras concluir la víspera encuentros de trabajo con los ministros Georges Chikoty, de Relaciones Exteriores; Edeltrudes Costa, de Estado y jefe de la Casa Civil del Presidente; Armando Manuel, de Finanzas; y Waldemar Pires, de Construcción.

De igual manera sostuvo un ameno y enriquecedor diálogo con Francisco de Lemos, presidente de la Sociedad Nacional de Combustibles de Angola (Sonangol).

«En estas y otras próximas reuniones se verá realmente el trabajo conjunto que permita proyectar las relaciones conforme a la voluntad y decisión de los dos gobiernos, para beneficio de una y otra parte, y de ambos pueblos», apuntó.

Respecto a la colaboración, indicó que «se ha estado ampliando sistemáticamente, no solo en salud, educación, construcción, en los puentes edificados, en las carreteras. Abarca además la rama hidráulica, la electricidad... todo va muy bien», puntualizó.

Su agenda de este martes incluye encuentros de trabajo con los ministros Mpinda Simao (Educación); Afonso Pedro Canga (Agricultura); y Joao Baptista Borges (Energía y Minas).

De visita aquí hasta el viernes, Cabrisas aseguró que tales contactos no solo persiguen revisar la marcha de los vínculos, sino también «ver lo que hemos hecho, hasta dónde hemos llegado, qué nos falta y sobre todo, cómo podemos proyectar aún más esas relaciones, muy diversificadas para beneficio de ambos pueblos».

Cuba y Angola cumplieron el pasado 15 de noviembre 38 años de relaciones diplomáticas, cinceladas por una historia solidaria y mutua voluntad política de sus gobiernos de bregar por su robustecimiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.