Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Plan de magnicidio sigue siendo una vía

Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana denuncia esta fase de los intentos de la derecha para derrocar al Gobierno

Autor:

Osviel Castro Medel

CARACAS.— Un plan de magnicidio contra el presidente de este país, Nicolás Maduro, está en marcha con la participación de políticos venezolanos y actores extranjeros.

Así lo dio a conocer la víspera el miembro del Alto Mando Político de la Revolución, Jorge Rodríguez, quien denunció que en ese proyecto está involucrada la ex diputada María Corina Machado.

Rodríguez presentó ante periodistas, en el Teatro Nacional, copias de correos electrónicos que intercambiaron la otrora asambleísta y el ex diplomático Diego Arria, en los que se revelan intenciones de provocar la desestabilización mediante el asesinato del Jefe de Estado.

«Llegó la hora de acumular esfuerzos, hacer las llamadas necesarias y obtener el financiamiento para aniquilar al Maduro. Lo demás caerá solo», expresa uno de los mensajes de Machado enviados a Arria, quien fuera precandidato presidencial en 2012.

Acompañado del vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; la primera combatiente, Cilia Flores; y el ministro de Petróleo y Minería Rafael Ramírez, el dirigente bolivariano también relevó un fragmento de otro texto electrónico que le escribió la ex parlamentaria al abogado Gustavo Tarre Briceño, en el que señala que la oposición posee «una chequera más fuerte que la del régimen para romper el anillo de seguridad internacional».

En comunicaciones con distintos personajes de la oposición, Machado señaló que Kevin Whitaker, embajador de los Estados Unidos en Colombia, me reconfirmó el apoyo, e indicó los nuevos pasos».

«Ya lo decidí, esta lucha es hasta que este régimen se vaya y cumplamos a nuestros amigos en el mundo. Si me fui a San Cristóbal y me “expuse” en la OEA (Organización de Estados Americanos), no le tengo miedo a nadie», dice en ese mensaje.

En las pruebas presentadas por Rodríguez también se mencionan como implicados en los intentos desestabilizadores el ex directivo de Petróleos de Venezuela Pedro Mario Burelli, el ex candidato presidencial Henrique Salas Römer, al empresario prófugo Eligio Cedeño, el ex funcionario estadounidense Otto Reich y el periodista opositor Nelson Bocaranda, entre otros.

El asesinato del Presidente de la República sería la tercera parte de un plan, que también comprendería los homicidos del presidente de la AN, Diosdado Cabello; del Gobernador de Aragua, Tareck el Aissami; y del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se conoció en la rueda de prensa.

Inmediatamente casi todos los medios venezolanos reflejaron la denuncia, pero la inmensa mayoría tituló con los términos «presuntas pruebas» o «presunto plan magnicida».

Por su parte, María Corina Machado, como era esperado, enseguida señaló en la red social Twitter que «en “CADENA” nacional se difunde ahora infamia en mi contra p “alto mando político” d régimen. Estos medios deberán otorgarme IGUAL espacio».

Mientras Diego Arria justificó por la misma vía que «Me robaron un iPhone y a través de él accedieron a mis cuentas de correo y redes sociales y fabricaron mensajes que no han sido escritos por mí».

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.