Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reanudan ataques y bombardeos en Donetsk

Las fuerzas ucranianas retomaron la ofensiva militar con artillería pesada y el hostigamiento de los escuadrones de la Guardia Nacional

Autor:

Juventud Rebelde

KIEV, mayo 31.— Los bombardeos con artillería pesada y el hostigamiento de los escuadrones de la Guardia Nacional se reanudaron este sábado en las afueras de la ciudad de Donetsk.

Reportes de PL indican que en la sede de las milicias populares continúan los cañonazos dentro del perímetro del aeropuerto internacional, donde tienen lugar desde este lunes cruentos enfrentamientos entre los batallones de autodefensas y unidades regulares pertrechadas con medios blindados y la aviación de combate.

Testigos citados por las agencias Interfax y Ria Novosti confirmaron, asimismo, disparos de ametralladoras y explosiones en el área residencial donde se ubica un centro de entrenamiento del club de futbol Minero, en el centro de Donetsk.

También se reportaron combates desde el amanecer en las cercanías de la localidad de Joroshevo y el territorio del aeropuerto internacional, según el canal Rossia 24.

Además, las tropas regulares intensificaron los bombardeos en el poblado de Semenovka, en Slavyansk, sitiada desde mediados de abril, y convertida en símbolo de resistencia en el oriente ucraniano.

Desde las lomas de Karachun, las agrupaciones allí emplazadas hace una semana llevan a cabo intensos cañoneos de morteros y artillería hace varias horas sobre sectores residenciales de Slavyanks.

El plenipotenciario de los derechos del Niño en Rusia, Pavel Astajov, corroboró que como consecuencia de los bombardeos siete menores fueron heridos por proyectiles y esquirlas.

El gobierno de Kiev reanudó la ofensiva militar-policial, con apoyo de mercenarios, el pasado lunes tras celebrarse las elecciones presidenciales anticipadas como resultado del golpe de Estado.

A causa de las incursiones militares como parte de la operación de castigo contra las regiones rebeldes, murieron en los últimos días unos 50 milicianos, 30 resultados heridos; mientras las víctimas civiles superan las 200, de acuerdo con estimados preliminares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.