Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Protestas en Donetsk contra acciones militares de Kiev

Miles de habitantes de la República de Donetsk se manifestaron este domingo contra las acciones militares que pone en peligro la vida de niños que residen en el lugar

Autor:

Juventud Rebelde

Miles de habitantes de la autoproclamada República de Donetsk se manifestaron este domingo para denunciar las acciones criminales de los agresores de Kiev (Ucrania), por el operativo militar que mantiene el Gobierno y que pone en peligro la vida de niños que residen en el lugar, informa Telesur.

La actividad se enmarca en la celebración del Día Internacional de la Infancia, los asistentes a la manifestación alzaron sus voces contra el fascismo y el asesinato de infantes durante el conflicto. Los niños fueron los protagonistas de la manifestación, quienes con globos y cantos pidieron la paz en Donetsk.

«Hoy vinimos a apoyar esta manifestación para proteger a nuestros hijos. Estamos a favor de la paz, para nuestros hijos, nietos y nosotros mismos. No queremos ninguna guerra», dijo una de las personas asistente a la marcha.

«Queremos vivir en un país pacífico y libre. Nuestros esposos, hijos y niños todo lo que necesitan es paz. No queremos que luchen. Estamos a favor de la paz en todo el mundo», manifestó otra residente del lugar citado por la agencia Reuters.

El Ejército ucraniano reconoció que el lunes 26 de mayo que se inició una «operación antiterrorista» en el aeropuerto de Donetsk, controladas por milicias rebeldes que promovieron la autonomía.

Tras conocer el triunfo de Piotr Poroshenko en elecciones desarrolladas la semana pasada en la capital de Ucrania, tanto Rusia como las facciones independentistas de Donetsk y Lugansk manifestaron sus voluntades de diálogo con el presidente electo. Sin embargo, el Ejército comandará más misiones “antiprorrusos” para dispersar a los colectivos rebeldes.

Estudios preliminares indicaron que a causa de las incursiones militares como parte de la operación de "castigo" contra las regiones independentistas, murieron en los últimos días unos 50 milicianos, 30 resultados heridos, mientras las víctimas civiles superan las 200.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.