Una docena de presidentes llega a Bolivia para Cumbre del G-77

Entre los mandatarios que ya están en la sede se encuentran dos latinoamericanos, el cubano Raúl Castro y el salvadoreño Salvador Sánchez Cerén

Autor:

Juventud Rebelde

SANTA CRUZ, Bolivia, junio 14. — Una docena de presidentes se encuentran ya en esta ciudad boliviana para participar en la Cumbre del Grupo de los 77 más China (G-77), cuyo inicio está previsto para la noche de hoy, destaca PL.

Entre los mandatarios que ya están en la sede se encuentran dos latinoamericanos, el cubano Raúl Castro y el salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, quien cumple su primera visita al exterior luego de asumir.

Al mismo tiempo, se confirmó la presencia definitiva de 118 delegaciones de los 133 países miembros del G-77, el más numeroso de los grupos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En las próximas horas se espera la llegada de los presidentes de Uruguay, José Mújica; de Argentina, Cristina Fernández; de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Nicolás Maduro, entre otros 15 jefes de Estado que aún faltan por llegar a esta ciudad, 900 kilómetros al este de la capital.

Algunos de estos mandatarios participarán en el Encuentro Social Plurinacional, previsto para horas de la tarde en el estadio Tahuichi Aguilera.

En el encuentro participarán también destacadas personalidades de la política y las artes, así como representantes de los movimientos sociales bolivianos, además de la guatemalteca Rigoberta Menchú, Premio Nobel de La Paz.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.