Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mayoría de estadounidenses afirma que Obama ya no es capaz de dirigir el país

Apenas el 37 por ciento de los estadounidenses aprueba la política exterior del presidente de Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, junio 18.— Una encuesta realizada por el diario The Wall Street Journal y la cadena televisiva NBC News muestra el rechazo de la mayoría de la población estadounidense a la la política exterior del presidente Barack Obama.

Según indican reportes de la agencia Prensa Latina, los resultados de la pesquisa revelaron este miércoles que apenas el 37 por ciento de los estadounidenses aprueba la política exterior del mandatario, cuyo índice general de aceptación bajó a 41 por ciento, tres puntos menos que en abril.

La encuesta mostró, además, que 54 por ciento de los consultados estiman que el jefe de la Casa Blanca ya no es capaz de dirigir el país.

Alrededor de 45 por ciento expresó su deseo de que los demócratas obtengan la mayoría en el Congreso; entre tanto 43 por ciento reclama que sean los republicanos quienes logren esa meta en las elecciones de medio término del martes 4 de noviembre de 2014, donde estarán en juego un tercio de los puestos en el Senado y la totalidad de los asientos de la Cámara de Representantes.

Mientras, cerca del 44 por ciento de los encuestados están en desacuerdo con el reciente canje de cinco detenidos en la base naval norteamericana de Guantánamo, en el este de Cuba, por el sargento estadounidense Bowe Bergdahl, retenido por los insurgentes afganos desde 2009, mientras solo un tercio aprueban ese intercambio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.