Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aprueban candidatura de Dilma Rousseff para reelección

El Partido de los Trabajadores aprobó este sábado en su Convención Nacional la candidatura de la presidenta del país, Dilma Rousseff, para su reelección en los comicios de octubre próximo

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, junio 21.— El Partido de los Trabajadores (PT) aprobó este sábado en su Convención Nacional la candidatura de la presidenta del país, Dilma Rousseff, para su reelección en los comicios de octubre próximo, reportó PL.

Tras la intervención del líder de este partido, Rui Falcao, y del exmandatario Luiz Inacio Lula da Silva, Rousseff recibió el apoyo de los 800 delegados reunidos en uno de los salones del Centro de Convenciones Brasilia 21, de esta capital.

Los representantes del PT avalaron igualmente la propuesta de que el vicepresidente del país, Michel Temer, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), sea de nuevo el compañero de fórmula de la jefa de Estado.

De esta forma, confirmó una alianza tradicional con el PMDB, considerado como una de las principales fuerzas políticas brasileñas.

Bajo el lema «Más cambios, más futuro» Rui Falcao auguró la continuación del proceso de transformaciones en Brasil, iniciado hace 11 años con Lula da Silva y continuado por Dilma Rousseff.

Falcao se pronunció además por avanzar hacia la democratización de los medios de comunicación con miras a acabar con los monopolios y oligopolios en este sector, y criticó a aquellos que intentan considerar esta iniciativa como censura.

Asimismo, adelantó que Rousseff y el PT retomarán la propuesta de 2013 de convocar a un plebiscito con miras a llamar a una Asamblea Constituyente que induzca transformaciones políticas en el país.

Finalmente, Rui Falcao dijo que estas elecciones serán difíciles, por lo cual instó a la militancia a salir a las calles con entusiasmo y exhibir con valentía los resultados de 11 años de Gobierno y mostrar un mejor futuro.

La Convención del PT cuenta con la presencia de ministros, senadores, líderes de grupos sociales y dirigentes de otras ocho fuerzas políticas, entre las cuales figuran los comunistas del PCdoB, el PMDB, y las agrupaciones de la República (PR) y los laboristas (PDT).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.