Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asesinados 1 400 niños palestinos por Israel desde el año 2000

El Movimiento Mundial a favor de la Infancia denuncia que aproximadamente ocho mil menores palestinos han sido detenidos arbitrariamente por los agentes de policía israelíes, durante los últimos catorce años

Autor:

Juventud Rebelde

El Movimiento Mundial a favor de la Infancia (GMC, por su sigla en inglés) reveló este lunes que al menos mil 405 niños palestinos han sido asesinados a manos de las fuerzas de seguridad del régimen israelí, desde el año 2000, registro que denota la grave violación de derechos humanos por parte de Tel Aviv contra la población palestina, reporta Telesur.

De igual manera, el GMC también denuncia que aproximadamente ocho mil menores palestinos han sido detenidos arbitrariamente por los agentes de policía israelíes, durante los últimos catorce años.

En ese sentido, un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés), de marzo de 2013, indicó que los niños palestinos arrestados por el Ejército israelí son «sistemáticamente maltratados», hecho que «viola de manera flagrante el derecho internacional».

Anualmente, alrededor de 700 jóvenes palestinos son detenidos, interrogados y encarcelados por el Ejército de Israel, la Policía y los agentes de seguridad, de acuerdo con el documento de Unicef.

Precisamente, meses atrás, el Gobierno palestino denunció ante la comunidad internacional la muerte de más de un millar de niños, por parte de los constantes ataques armados y bombardeos perpetrados por el régimen sionista.

Al respecto, el pasado 21 de marzo, el relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Palestina Ocupada, Richard Falk, exigió el fin de las violaciones de los derechos humanos que Israel comete contra los palestinos, así como el cese de la construcción de nuevos asentamientos en ese territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.