Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Promueve Cuba inversiones de empresas españolas en la Isla

Empresarios del país ibérico recibieron información sobre las facilidades para la inversión en Cuba, en específico la Zona de Desarrollo de Mariel

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID,  junio 26. —Representantes de un centenar de empresas españolas recibieron este jueves una actualización sobre las facilidades para la inversión en Cuba, en particular la Zona de Desarrollo de Mariel, un importante proyecto económico de la Isla, reporta Prensa Latina.

En el encuentro sobre oportunidades de negocios, la viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba Ileana Núñez explicó las características de la nueva Ley de Inversión Extranjera de su país y su importancia para la economía a largo plazo.

Núñez puntualizó que el objetivo es sustituir importaciones, promover exportaciones y modernizar la economía con la ley que amplía las opciones a los inversionistas, incluyendo la posibilidad de establecimiento de empresas con capital ciento por ciento extranjero.

Por su parte, el presidente de las Cámaras de Comercio de España, Manuel Teruel, resaltó el carácter del proyecto del Mariel el cual —dijo— es una gran oportunidad tanto para las empresas de su país como para la Isla en su conjunto.

Recordó que España está entre los primeros inversores y socios comerciales en Cuba, básicamente con empresas pequeñas y medianas, pero el objetivo de su institución hoy es llevar también a las grandes empresas españoles al mercado cubano.

En ese sentido, resaltó Teruel, radica la importancia de la Zona de Desarrollo de Mariel, en la región occidental de la isla, que en su opinión abre opciones para la llegada de las empresas españolas de mayor tamaño.

En el encuentro, que contó con la participación del embajador cubano en España, Eugenio Martínez, se dio a conocer también el interés de más de 40 firmas del país europeo en el proyecto del Mariel aprobado a fines de 2013.

La directora general de Inversión Extranjera del Ministerio cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Deborah Rivas, abordó por su parte los aspectos más novedosos de las nuevas regulaciones, incluyendo las garantías para los inversionistas en su país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.