Crean vaqueros y calzado «antiviolaciones» en la India

Según las estadísticas, en la India se viola a una mujer cada 22 minutos. Dos estudiantes de informática crearon prendas con dispositivos para protegerse de los agresores

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA DELHI, junio 29. — Dos universitarias de la India, Rijul Pandey y Shalini Yadav, han estrenado esta semana un nuevo invento: los vaqueros y el calzado «antiviolaciones». Las sandalias que dan descargas eléctricas al agresor y los vaqueros que tienen un botón de SOS incorporado, fueron inventados y estrenados por estas estudiantes de informática en el estado indio de Uttar Pradesh, donde el nivel de delincuencia es uno de los más altos en el país.

«Concebimos esta idea hace seis meses. Aunque hay aerosoles de pimienta y otros productos, pensamos en el desarrollo de dispositivos de seguridad que no deban llevarse por separado. En el momento en que golpeamos a alguien con nuestra sandalia, envía un mensaje y da una descarga eléctrica al criminal, que queda inmovilizado durante unos segundos», contaron Pandey y Yadav a The Guardian.

Ambos dispositivos, tanto las sandalias como los pantalones, están conectados al sistema GPS, igual que otro invento del año pasado, el sujetador llamado SHE (Society Harnessing Equipment). Esta prenda contra el crimen también puede enviar datos de posicionamiento del usuario mediante GPS y emitir descargas eléctricas de 3.800 kV hasta en 82 ocasiones a posibles atacantes.

El sistema se encuentra en la parte superior del sostén y la descarga se genera en el momento en que el atacante activa los sensores a través del tacto. «No hay ningún riesgo para la mujer, ya que el sujetador está forrado de un polímero especial para proteger a quien lo usa», aclara la inginiera Manisha Mohan, una de las creadoras de la prenda.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.