Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Siria: islamistas asumen control de importante campo petrolero

Los principales campos petroleros y de gas de la provincia de Deir Ezor, este de Siria, fronteriza con Irak, se encuentran dominados por los yihadistas del Estado Islámico, luego de que se retiraran los combatientes rivales, el  frente al-Nusra

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, julio 4. —Los principales campos petroleros y de gas de la provincia de Deir Ezor, este de Siria, fronteriza con Iraq, se encuentran dominados por los yihadistas del Estado Islámico (EI), afirmó este viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), segur refiere Telesur.

Tras la retirada de los combatientes rebeldes rivales, Frente al- Nusra, los yihadistas se apoderaron de Al Tanak, último de los más grandes yacimientos de la provincia petrolera, que hasta ahora no se encontraba dominado por los terroristas.

Solo un campo petrolero, que funciona con muy bajo rendimiento, se encuentra fuera del control de los grupos armados. El director del OSDH, Rami Abdel Rahman, explicó que Al Ward, que produce apenas 200 barriles diarios, es el único yacimiento que se encuentra controlado por una tribu.

Actualmente los yihadistas dominan gran parte de la provincia petrolera de Deir Ezor, donde se ubica la mayoría de los campos petroleros de la región y Al Omar.

El Frente al-Nusra, rama siria de Al Qaeda y aliado de los grupos que llevan a cabo acciones contra el Gobierno de Al Assad, se apoderó de este campo en noviembre de 2013. Para ese momento vendía 10 000 barriles diarios, afirmó la OSDH.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.