Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prosiguen labores de búsqueda de avión malasio desaparecido

Un buque de la la Marina de Malasia con un dispositivo a bordo para cartografiar el fondo oceánico, partirá hacia la zona del sur del océano Índico, donde se buscan los restos de la aeronave desaparecida hace cuatro meses

Autor:

Juventud Rebelde

KUALA LUMPUR, julio 6.— El buque especializado KD Mutiara, perteneciente a la Marina de Malasia, se unirá a partir de este domingo a la búsqueda de los restos del avión de Malaysian Airlines, desaparecido hace más de cuatro meses, informa la agencia Prensa Latina.

Durante la inauguración de una exposición sobre el vuelo MH370 en Kuala Lumpur, el ministro malasio de Defensa, Hishammuddin Hussein, puntualizó que el buque partirá hacia la zona del sur del océano Índico, donde se buscan los restos de la aeronave extraviada.

Según explicó, el buque —que llegará a su destino a mediado del próximo mes—, cuenta con un dispositivo a bordo para cartografiar el fondo oceánico, lo cual permitirá contribuir a las labores de búsqueda.

Las autoridades australianas ubicaron a finales de junio la zona de búsqueda del transporte aéreo desaparecido a unos 1 800 kilómetros de la costa occidental de la nación oceánica.

El avión de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur el 8 de marzo pasado con 239 personas a bordo y tenía previsto llegar a Beijing seis horas más tarde. Pero, el vuelo MH370 cambió de rumbo en una denominada acción deliberada, cruzó el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial y probablemente se estrelló en el sur del Índico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.