Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuatro muertos hasta el momento por sismo en México y Guatemala

Descartan formación de tsunamis, pero alertan que podría haber réplicas

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 7.— El fuerte terremoto de magnitud 6,9 en la escala de Ritcher que sacudió este lunes el estado mexicano de Chiapas (sur), cerca de la frontera con Guatemala, dejó cuatro muertos, tres en Guatemala y uno en México, según Telesur.

Protección Civil de Chiapas (sur de México) indicó que hasta el momento se registra un fallecido, cuya muerte fue ocasionada al caerle una valla. El sismo también afectó a Guatemala, donde se registraron dos muertos en la región de San Marcos.

Un hombre falleció por el fuerte sismo de 6,9 en la escala de Ritcher que sacudió este lunes el estado mexicano de Chiapas (sur), cerca de la frontera con Guatemala.

Protección Civil de Chiapas a través de su cuenta en Twitter informó que a la víctima le cayó una barda (valla), lo que ocasionó su muerte. Fue identificado como José Molina.

La dependencia, descartó la formación de tsunamis, pero señaló que podría haber réplicas. Previamente, había informado que se registraron fisuras en varias viviendas de la región de Soconusco, donde se siguen evaluando daños.

El sismo fue registrado a las 11H24 GMT, a unos 47 km al sur de Tapachula, cerca de la frontera con Guatemala, a una profundidad de 92 km, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) al rectificar la magnitud de 7,1 que reportó inicialmente el instituto geológico de Estados Unidos (USGS).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.