Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brote de ébola causa más de 600 muertos en África Occidental

Los tres países que padecen la epidemia son Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 15.— En los últimos cuatro días se han registrado nuevos casos de ébola en los tres países que padecen la epidemia: Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona, según anunció este martes el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Daniel Epstein en rueda de prensa, informó Telesur.

Epstein se limitó a dar las últimas cifras contabilizadas en Guinea: seis casos y tres decesos, lo que eleva el número de infectados en ese país a 406, de los cuales 304 han muerto.

El portavoz especificó que, a pesar de que parecía que los casos en Guinea habían disminuido, la evidencia demuestra que persisten los contagios.

La OMS aún sigue muy preocupada porque persisten las creencias erróneas en torno a la enfermedad, y la población no renuncia a costumbres ancestrales como lavar y abrazar los cadáveres antes de enterrarlos, lo que expone al contagio con el virus.

La enfermedad, que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad de 90 por ciento.

La OMS ha activado la Red Global de Alerta y Respuesta (GOARN, por sus siglas en inglés), una red formada por agencias internacionales, gobiernos, universidades, y otras entidades, y ha solicitado especialistas en diversas áreas que puedan viajar a los tres países implicados para intentar contener el brote.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.