Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidentes centroamericanos analizarán junto Obama crisis migratoria

Los gobernantes abordarán la forma en que podrán cooperar mejor para promover una migración segura, legal y ordenada

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, julio 19.— El presidente Barack Obama se reunirá el próximo 25 de julio con los mandatarios Otto Pérez Molina, de Guatemala; Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador; y Juan Orlando Hernández, de Honduras, para abordar la crisis por el arribo de menores indocumentados solos a territorio norteamericano.

Según reporta la agencia Prensa Latina, los líderes discutirán las causas que llevan a los emigrantes a cruzar la frontera sur estadounidense, en particular los problemas económicos y de inseguridad ciudadana.

Los gobernantes abordarán, además, la forma en que podrán cooperar mejor para promover una migración segura, legal y ordenada, destaca este sábado el sitio digital Politico.

Según trascendió, en el encuentro también participará el vicepresidente estadounidense Joseph Biden.

Obama pidió recientemente al Congreso 3 700 millones de dólares para enfrentar la crisis migratoria, pero los republicanos rechazan esta iniciativa por considerar que es excesiva la suma pedida por el mandatario.

Según cifras oficiales, desde octubre de 2013 a julio de 2014 más de 57 000 menores solos cruzaron la frontera sur estadounidense desde México, en su mayoría procedentes de El Salvador, Guatemala y Honduras, aunque el gobierno solo tiene bajo su custodia a 8 778.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.