Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

España ofrece ayuda a Argelia y Mali por desaparición de vuelo de Air Algérie

El vuelo partió de la capital de Burkina Faso con destino a Argel y desapareció esta madrugada sin que hasta el momento se haya encontrado rastro del avión

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID,  julio 24.— El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha puesto hoy a disposición de Argelia y Mali los medios técnicos necesarios para el seguimiento de todo lo relativo a la desaparición del vuelo de Air Algérie, operado por la aerolínea española Swiftair, informó EFE.

García-Margallo, que realiza una visita oficial a Túnez, se ha puesto en contacto con sus homólogos de Argelia, Ramtane Lamamra, y Mali, Zahabi Ould Sidi Mohamed, y se mantiene asimismo en contacto permanente con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, según informaron a Efe fuentes de su ministerio en Madrid.

Las embajadas de España en los países cuyo espacio aéreo se encuentra en la ruta del aparato —en el que viajaban 110 pasajeros y seis tripulantes, estos últimos españoles— están alertadas desde que se ha tenido conocimiento de su desaparición y sus responsables están asimismo en contacto con las autoridades locales para recabar toda la información que sea posible.

El vuelo Air Algérie que partió de la capital de Burkina Faso con destino a Argel, desapareció esta madrugada sin que hasta el momento se haya encontrado rastro del avión.

Tras consultar con sus homólogos tunecino y argelino, el ministro español aseguró en Túnez que no se tenía aún una idea clara sobre lo ocurrido con el avión desaparecido.

«La situación es confusa», declaró García-Margallo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.