Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hamas acepta tregua de 24 horas en Gaza

Un portavoz israelí dijo que el Gobierno de Netanyahu esperará a ver si efectivamente Hamas cesa el lanzamiento de cohetes en la Franja, antes de pronunciarse sobre si vuelve a decretar un alto al fuego

Autor:

Juventud Rebelde

GAZA, julio 27.— El movimiento islamista Hamas y los otros grupos armados de Gaza aceptaron este domingo la propuesta de un alto el fuego de 24 horas solicitado por la ONU, anunció su portavoz Sami Abu Zuhri.

La decisión fue tomada, tras «tener en cuenta la situación de nuestro pueblo» y la intervención del enviado especial de la Naciones Unidas a la zona, Robert Serry, quien trasladó esta nueva postura a Israel para que se sume a ella, precisó Abu Zuhri.

Según reportes de EFE, un portavoz israelí dijo que el Gobierno de Benjamín Netanyahu no comentará el anuncio de alto el fuego hecho por Hamas y que esta vez esperará a ver si efectivamente sus militantes dejan de disparar cohetes, antes de pronunciarse sobre si vuelve a decretar una tregua.

Más temprano, un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel había señalado en su cuenta de Twitter que, «debido al incesante lanzamiento de cohetes por parte de Hamas durante la tregua humanitaria», reanudaban la actividad aérea, naval y terrestre en Gaza.

Al menos tres palestinos murieron en la mañana de este domingo en la Franja, luego que el Ejército israelí retomara los bombardeos.

Israel y Hamas ya habían accedido este viernes a una tregua de 12 horas por motivos humanitarios, que muchos aprovecharon para buscar alimentos y medicinas tras días de ataques aéreos y terrestres.

Luego, en la tarde de ayer, Israel prolongó el cese de hostilidades otras cuatro horas hasta la medianoche, informaron medios israelíes citando a funcionarios del Gobierno.

Ministros de Exteriores de varios países reunidos durante la jornada sabatina en París, pidieron a Israel y al grupo palestino Hamas otra prolongación de la tregua y el cese de los ataques aéreos, terrestres y navales israelíes que han dejado más de mil muertos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.