Presidentes del Mercosur rindieron tributo a Simón Bolívar

Los mandatarios Dilma Rousseff, Cristina Fernández, Horacio Cartes, José Mujica, Evo Morales y el anfitrión, Nicolás Maduro, colocaron una ofrenda floral ante la estatua del prócer

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 29.— Los presidentes de las naciones que conforman el Mercado Común del Sur (Mercosur) rindieron hoy tributo a Simón Bolívar en esta ciudad, como parte de las actividades correspondientes a la cumbre del bloque.

Los mandatarios Dilma Rousseff (Brasil), Cristina Fernández (Argentina), Horacio Cartes (Paraguay), José Mujica (Uruguay), Evo Morales (Bolivia) y el anfitrión, Nicolás Maduro, colocaron una ofrenda floral ante la estatua del prócer.

En la céntrica plaza Bolívar de la capital venezolana fueron recibidos por la Banda Marcial de Caracas, el Orfeón Universitario y la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, bajo la dirección de Christian Vásquez.

En la XLVI Cumbre Presidencial del Mercosur, que sesiona este martes, se debatirá sobre el establecimiento de una zona económica complementaria y la amenaza de los fondos buitre en Argentina.

Durante el encuentro Venezuela entregará la presidencia pro témpore a Argentina, tras un periodo de gestión encaminado a la integración económica y social.

Creado en marzo de 1991 el bloque, integrado por Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina y Venezuela, tiene como países asociados a Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú y en condición de observadores a Nueva Zelanda y México.

Además, es considerado una potencia económica con un producto interno bruto de 3,64 billones (millón de millones) de dólares, cubre un territorio de casi 13 millones de kilómetros cuadrados y cuenta con más de 275 millones de habitantes.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.