Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ataque a mercado en Gaza deja 17 muertos y 160 heridos

Cerca de 17 disparos de Israel impactaron en un mercado público del barrio Shayaía de Gaza, que se encontraba abarrotado de personas. Los bombardeos se produjeron a pesar de que el Ejército israelí había decretado una tregua humanitaria de cuatro horas

Autor:

Juventud Rebelde

FRANJA DE GAZA, julio 30. —Al menos 17 personas murieron y un centenar resultaron heridas este jueves en un bombardeo aéreo israelí sobre el principal mercado de la ciudad de Gaza, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad de la Franja, Ashraf al Qedra. De acuerdo al relato de testigos y fuentes médicas, alrededor de 17 disparos de la artillería impactaron en el mercado público del barrio Shayaía de Gaza, que se encontraba abarrotado de personas, reporta el diario 20Minutos.

Los testigos dijeron que los tanques siguieron disparando el área a pesar de que en el lugar había miembros de los equipos médicos y periodistas.

En el mismo momento en que se registraba el ataque al mercado de Shayaía, al Qedra dijo que otras cuatro personas murieron igualmente por fuego de artillería al este de Jan Yunes, en el sur de Gaza.

Los bombardeos se produjeron a pesar de que el Ejército israelí empezó a las 15.00 horas (14.00 hora española) una tregua humanitaria de cuatro horas en Gaza, confirmó una portavoz de las Fuerzas Armadas.

En un escueto comunicado difundido por el Ejército israelí, se informó sobre la «autorización de una ventana temporal en la Franja de Gaza» entre las 15.00 y las 19.00 horas locales (12.00-16.00 GMT). El cese de la ofensiva israelí, sin embargo, «no se aplicaría en las áreas donde los soldados del Ejército están operando actualmente».

Además, según la nota, «los residentes no deben regresar a las zonas que fueron previamente evacuadas» a instancia de las Fuerzas Armadas, que han desplazado a cerca de 200 000 personas en el interior de la Franja y cuyo único refugio son las casas de familiares o escuelas de la ONU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.