Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Israel incumple tregua humanitaria de 72 horas y reanuda ataques a Gaza

Al menos 40 fallecidos y unos 200 heridos palestinos fue el saldo de los ataques con tanques este viernes a la ciudad de Rafah, al sur de la Franja

Autor:

Juventud Rebelde

Al menos 40 palestinos han fallecido tras la reanudación de la ofensiva militar del ejército israelí este viernes, con tanques en la ciudad de Rafah, en la Franja de Gaza, pese a la tregua recién declarada, y que Israel incumplió en menos de tres horas de las 72 que debía durar el alto al fuego.

El ataque ha dejado al menos a unos 200 heridos según informa el medio Al Arabiya.

Los tanques israelíes atacaron a refugiados palestinos que regresaban a sus casas en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, en la frontera con Egipto. También se informa que un francotirador dispara en el este de la ciudad de Gaza, según Al Jazeera.

Israel afirmó que su objetivo es destruir los túneles que Hamás usa para lanzar ataques contra el territorio de Israel. Muchos de estos túneles fueron escavados bajo la frontera con Egipto, en la zona de Rafah, donde se registra el mayor tráfico de contrabando de armas para Hamás.

El Ministerio de Interior de Gaza  acusó a Israel de haber roto la tregua, mientras que Tel Aviv acusó a Hamás de haber «violado de forma flagrante» la tregua una hora después de su inicio.

Por su parte, la Unión Europea deploró hoy que la tregua en la franja de Gaza no haya entrado realmente en práctica, según ANSA.

«Es absolutamente necesario que un alto el fuego entre en vigor y sea respetado, para que termine la pérdida de vida de civiles» indicó Maja Kocijancic, portavoz de la Alto Representante europeo para la política exterior.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.