Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Restringen venta de arsenal militar a Israel

España bloqueó parcialmente la exportación de armas a Tel Aviv y el Reino Unido también evalúa la posibilidad de hacerlo

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, agosto 5.— Reino Unido evaluará la venta de armas y equipamiento militar a Israel, en respuesta a los continuos ataques de Tel Aviv contra la Franja de Gaza, anunció este lunes el portavoz de la oficina del primer ministro David Cameron, según Telesur.

«Estamos revisando todas las licencias de exportación a Israel para confirmar que sean correctas», señaló el funcionario.

Añadió que «claramente la situación actual de Israel y el Gobierno británico es diferente a cuando fueron concedidas esas armas, pero no se han tomado decisiones más allá de revisarlas».

De acuerdo con datos revelados por la Organización No Gubernamental Campaña contra el Comercio de Armas (Campaign Against Arms Trade, CAAT), desde el 2010 el Gobierno británico ha aprobado licencias para la venta de bienes militares a Israel por sumas millonarias.

Por su parte, España bloqueó parcialmente la exportación de armas a Israel. Según fuentes gubernamentales, en septiembre se revisará la situación y se decidirá si se dará continuidad o no a la suspensión de armamentos para ese país.

Desde 2006, cuando Hamás ganó las elecciones y tomó el poder, Israel intensificó el asedio a Gaza.

En 2007, Tel Aviv impuso un férreo bloqueo a esta zona, impidiendo el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas hacia la Franja. Ahora, Israel se opone al Gobierno de unidad del presidente Mahmud Abás.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.