Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estado Islámico asesina a más de 300 personas en aldea yazidí

La región del norte de Iraq, poblada por los yazidíes, permanece asediada por los milicianos radicales del denominado califato del Estado Islámico

Autor:

Juventud Rebelde

BAGDAD, agosto 16. —Varios medios denuncian la masacre de más de 312 hombres por parte del Estado Islámico en la aldea yazidí de Kicho, en el norte de Irak. Anteriormente se informó de otras 82 víctimas en la misma localidad. Además fueron secuestradas unas 100 mujeres

La región del norte de Irak, poblada por los yazidíes, permanece asediada por los milicianos radicales del denominado califato del Estado Islámico (EI). Según la información obtenida por la cadena Sky News, los islamistas mataron a 312 hombres en el pueblo de Kicho. El día anterior la misma localidad había vivido una masacre semejante al ser asesinadas 82 personas, publica RT.

Cabe mencionar que la mayoría absoluta de los asesinados son hombres. En cuanto a la población femenina, el EI secuestra a las mujeres con el fin de venderlas como esclavas o guardarlas como botín de guerra. Los hombres son asesinados supuestamente por negarse a abandonar su religión y convertirse al Islam.

Junto con la grave situación humanitaria de los yazidíes que habían logrado escapar el asalto inicial de los radicales y refugiarse en un campamento improvisado, las atrocidades del EI llevaron a la condena internacional y a la posibilidad del uso de la fuerza militar por parte de EE.UU. para salvar a los refugiados. Sin embargo, por el momento los planes de una operación estadounidense definitiva están suspendidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.