Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Palestina agradece apoyo de América Latina desde inicio de ofensiva israelí

El canciller de Palestina, Riad Al Malki, agradeció los pronunciamientos de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Uruguay, y añadió que representan «un acto de coraje al levantarse y decir la verdad»

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAA, agosto 17.— El canciller de Palestina, Riad Al Malki, agradeció el apoyo que ha prestado América Latina al pueblo palestino desde el inicio de la ofensiva sionista de Israel donde han perdido la vida más de dos mil personas, en su mayoría civiles, reportó Telesur.

Al Malki agradeció los pronunciamientos de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Uruguay; que desde su perspectiva representan «un acto de coraje, al levantarse y decir la verdad. Y tomar decisiones para alzar la voz, condenar lo que pasó y pedir justicia».

En ese contexto el diplomático señaló que «unos quieren ver la verdad y creen hablar desde el corazón y otros se están tapando los ojos porque no quieren ver la verdad, y solamente la niegan».

De igual forma destacó durante la entrevista concedida al portal web Actualidad RT que Palestina obtendrá una nueva victoria diplomática sobre Israel por los ataques perpetrados contra la Franja de Gaza.

«No tenemos la misma capacidad financiera, ni el apoyo de medios de comunicación. Pero tenemos fe en la justicia y en los amigos que tenemos», consideró el funcionario palestino.

Agradeció el papel desempeñado por la Comisión delegada de la ONU para investigar los crímenes cometidos por Israel en territorio palestino desde el pasado 8 de julio. «Es una forma de exponer las atrocidades cometidas por Israel al pueblo palestino».

En el mismo orden de ideas destacó: «Esa comisión trilateral fue establecida con mucha fe, para ofrecer todo tipo de ayuda a Palestina. Ya sabemos que Israel declaró que no va a colaborar con la investigación. Pero al fin y al cabo tenemos fe de que esa comisión va a llegar a una conclusión y tiene todo el poder para hacerlo».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.