Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Japón podría haber encontrado medicamento contra el ébola

El retroviral conocido como T-705, aunque es comercializado como un antigripal común identificado como Avigan, sus desarrolladores creen que puede tener eficiencia para combatir el mortal virus

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, agosto 25.— El ministro portavoz del gobierno japonés, Yoshihide Suga, informó este lunes que están preparados para ofrecer un medicamento contra el ébola cuya eficacia aún no ha sido puesta a prueba, reportó Telesur.

«Sabemos que hay peticiones por parte de los países afectados sobre un medicamento desarrollado por una compañía nipona que puede ser efectivo para el tratamiento del virus», señaló el vocero gubernamental en referencia al retroviral conocido como T-705.

Aunque el medicamento es comercializado como un antigripal común identificado como Avigan; sus desarrolladores creen que puede tener eficiencia para combatir el ébola y están dispuestos a suministrarlo en caso de que sea solicitado.

En ese sentido Suga señaló que Japón se encuentra «preparado para responder a la solicitud del uso de ese medicamento por parte de la OMS»; incluso destacó que podrían enviarlo hacia África sin autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) «bajo cierto condiciones».

Cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud detallan que el virus del ébola se ha cobrado la vida de más de mil 300 personas en África Occidental; especialmente en Liberia, Guinea y Sierra Leona.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.