Dilma Rousseff lidera encuestas de cara a comicios generales

La mandataria brasileña continúa arriba en los sondeos con 37% en la preferencia de los votantes

Autor:

Juventud Rebelde

La presidenta brasileña y candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, continúa arriba en las encuestas con 37% en la preferencia de los votantes, según el último sondeo publicado este miércoles por el Instituto Ibope.

Reportes de AVN indican que Rousseff avanzó y rompió el empate con Marina Silva, la postulante del Partido Socialista (PSB), quien acumula ahora el 33% en la intención del voto y se ubica en el segundo lugar.

Según Ibope, la Jefa de Estado cuenta con gran soporte en los municipios de la periferia de las ciudades, donde acumula 38% de apoyo.

Por su parte, su contrincante Marina Silva mantiene mayor soporte en la región sur del país y en especial entre parte del electorado de clase media y alta, que anteriormente ofreció su voto al pretendiente de la Social Democracia Brasileña (PSDB), el senador Aécio Neves, señaló Prensa Latina.

La encuesta también mide el nivel de satisfacción del brasileño con el Gobierno, que mejoró un poco en comparación con el sondeo anterior. Aquellos que consideran la gestión óptima o buena suman un 36% (un aumento de dos puntos una semana); los que la creen mala o pésima cae un punto (del 27% al 26%) mientras que los que la juzgan regular han pasado del 36% al 37%.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.