Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hamas a favor de demandar a Israel ante tribunales internacionales

El movimiento Hamas pidió al presidente palestino Mahmoud Abbas que firme de inmediato la Convención de Roma para demandar a Israel ante tribunales internacionales

Autor:

Juventud Rebelde

GAZA, septiembre 5.— El movimiento Hamas pidió al presidente palestino Mahmoud Abbas que firme de inmediato la Convención de Roma para demandar a Israel ante tribunales internacionales, según señaló Ismail Haneya, subjefe de esa organización, luego que Hamas y las facciones suscribieran un documento de autorización al respecto.

El 8 de julio, Israel lanzó una ofensiva aérea, marítima y terrestre de gran escala contra la Franja de Gaza, que duró 50 días y en la que un total de 2 140 palestinos murieron y 11 100 resultaron heridos.

Israel también destruyó grandes partes de viviendas e infraestructura en el enclave costero palestino, por lo que Gaza necesitará unos 8 000 millones de dólares para su reconstrucción, aseguró Xinhua.

«Nuestro mensaje para la ocupación es que podrá demoler y destruir mezquitas, pero jamás podrá demoler nuestras ideologías y pensamientos», declaró Haneya.

También señaló que se pide al Gobierno de unidad que se formó en junio, a las facciones y a las ONG que trabajen conjuntamente para reconstruir la Franja de Gaza y darle fin por completo al bloqueo israelí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.