Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller cubano de gira por Asia

Fructífero el diálogo con las autoridades de Sri Lanka

Autor:

Juventud Rebelde

COLOMBO, septiembre 9.— El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, quien realiza una gira por varios países asiáticos que incluye a Vietnam, Laos y Nueva Zelanda, concluyó una primera parada en Sri Lanka, donde tuvo un fructífero intercambio con las máximas autoridades de ese país, incluido su presidente Mahnida Rajapaksa.

El Canciller cubano aseguró a PL que las relaciones entre Cuba y Sri Lanka marchan hacia estadios superiores pese a los miles de kilómetros de distancia que los separan. Agregó que fueron muy fructíferas las reuniones con el presidente Rajapaksa y con otros dirigentes srilanqueses.

Rodríguez fue recibido por el mandatario, a quien transmitió un saludo personal del General de Ejército Raúl Castro. En esta ocasión el mandatario srilanqués reiteró la voluntad de su Gobierno de continuar estrechando las relaciones de amistad y cooperación con la isla del Caribe.

Visitante y anfitrión se felicitaron por el excelente estado de los nexos bilaterales y coincidieron en que estos aún tienen un gran potencial de reserva en comercio e inversiones, y en las esferas científica, académica, cultural y deportiva.

Somos pueblos hermanos con retos y aspiraciones comunes, subrayó el gobernante asiático, quien estuvo en Cuba en julio de 2012 y se entrevistó hace apenas dos meses con Raúl, en ocasión de la Cumbre de los 77 en Bolivia.

Rajapaksa y Rodríguez intercambiaron impresiones sobre la situación internacional y reiteraron la adhesión de ambos países al Movimiento de los No Alineados.

En ese contexto, reiteraron la voluntad de continuar la histórica y mutua cooperación en Naciones Unidas y otros foros internacionales.

Posteriormente, Rodríguez y su homólogo srilanqués, G. L. Peiris, encabezaron las conversaciones oficiales entre las respectivas delegaciones.

Ambas naciones recién cumplieron 55 años de relaciones diplomáticas y tienen un alto nivel de coincidencia en las votaciones en Naciones Unidas y otros organismos internacionales, un hecho que las partes aplaudieron.

Durante su estancia aquí el Canciller cubano fue recibido igualmente por el primer ministro, D. M. Jayaratne, el presidente del Parlamento, Chamal Rajapaksa, y varios ministros.

Asimismo, el Canciller cubano colocó una ofrenda floral ante el Mausoleo a los Héroes de la Guerra y plantó un arbolillo en el parque Viharmahadevi como símbolo de la raigal amistad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.